La escuela y su historia

El proyecto de escuela de danza ATGN nace de la voluntad de Esther León de descubrir una tradición en el corazón de la ciudad de Tarragona.

El año 1940 la maestra Consol Güell abre la primera escuela de danza de las comarcas, en el edificio declarado de interés histórico, de la calle López Peláez n.9.

Las primeras zapatillas de danza llegan de manos de la Señora Güell y participan en los juegos florales y festivales de danza.

El año 1975 las hermanas Prats y Auqué, alumnas de la maestra Güell, hacen obras en el mismo estudio e inauguran la academia de ballet Artis con una sede en Reus bajo este mismo nombre.

Bien pronto el nombre de la maestra Roser Prats se ligará al nombre Artis Tarragona y con 43 años de riguroso y constante trabajo formando a bailarinas y profesoras de las comarcas deja un gran legado artístico en la memoria de todas ellas.

El año 1995 Esther León empieza su trabajo como asistente y profesora dentro de la escuela para aprender el oficio de la mano de su maestra desde los seis años.

Después de llevar a cabo muchos cursos lectivos y trabajar codo con codo juntas durante veinticinco años en 2018 llega el traspaso de la escuela.

Empieza una nueva etapa con la suerte de poder trasladarse a las fantásticas instalaciones de más de 400 metros cuadrados justo delante del antiguo edificio, en la misma calle dónde durante más de ochenta años se ha respirado danza. Este es el motivo que inspira el nuevo nombre de la escuela, que cambia por imperativo legal.


ARTIS TARRAGONA passa a ser ATGN per guardar l’A d’Artis durant molts anys més a prop del cor i no oblidar mai la importància de les arrels. El legado de la primera escuela de danza de la provincia continúa con más fuerza y orgullo que nunca.

Gracias a la Consol Güell y especialmente a la Roser Prats, dos grandes mujeres que nos enseñaron a estimar la cultura a tantas generaciones tarraconenses.

Sobre el espacio:

La escuela es un espacio amplio, agradable y cuidado en los detalles donde se respira bienestar. El valor de grupo y de las amistades creadas en la escuela es fundamental para nosotros. El deseo más grande que tenemos es que la escuela sea un segundo hogar para todas las/los alumnos que pasan tantas horas de su día a día disfrutando de eso que nos une: LA DANZA

 

Formamos parte:

– Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya. APdC
– Associació de Professors de Dansa de les comarques de Tarragoan. APdCT
– Associació pel foment de la dansa a Tarragona.

“La danza es descubrir, descubrir, descubrir”

Martha Graham

Dirección

López Peláez n.12 bis, 43002 Tarragona

Cómo llegar

Horario de atención

Lunes a jueves: 17:30-21:30
Viernes: 17:30-20:30
Sábados: 09 a.m.-21:00

Contacto

Mail: info @ atgn.es
Telf: +34 977228852